viernes, 3 de agosto de 2007

CENTRO TECNOLÓGICO COMUNITARIO


El CTC llega a nuestra localidad llega en el año 1999, por gestiones realizadas, entre el PTE Comunal y la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, se encuentra ubicado en la casa habitación de la única Escuela Provincial “Pcia de la Rioja” Nº 6.206.
La finalidad principal de este centro es brindar la oportunidad de eliminar todo tipo de barrera que impida el acceso al uso de computación e Internet a niños y jóvenes, que por su realidad socio-económica no tendrían ventaja de adquirir estas habilidades que resultan indispensables en estos tiempos.


Desde su inauguración su accionar es destacado. Se realizan intercambios culturales, reencuentros de CTCs a nivel Provincial y Nacional, reuniones informativas en localidades vecinas y de otras provincias, participa en eventos educativos. La importancia que tiene en estos tiempos un correo electrónico, el CTC induce al aprovechamiento educativo de las nuevas herramientas tecnológicas, a los jóvenes y alumnos de escuelas medias, de Miguel Torres y localidades vecinas como Firmat, Chovet, Bombal, Bigand, Pueblo Muñoz, Carreras, etc.
Asisten como alumnos regulares diariamente, nivel inicial, 1º ciclo, 2º ciclo, 3º ciclo de la EGB, un total de 76 niños de la escuela Nº 6206 de la localidad y niños de la escuela Rural JUAN XXIII Nº 1.175, de Chovet,(19 alumnos). En periodo de receso escolar se dictan cursos de Capacitación laboral a jóvenes y adultos, en forma gratuita.
Desde el comienzo, tenemos acceso a Internet por medio de una línea telefonica bonificada por la secretaria de Comunicaciones. Los gastos de insumos,(resma, tintas, diskettes..) se adquieren por colaboraciones de la escuela y algunas recaudaciones de los usuarios, y como esto no alcanza a cubrir todas las necesidades, que implica el buen funcionamiento del CTC, siempre esta presente la Comuna, tanto como solventar sueldos de la Coordinadora Pedagógica, Técnicos , y todo lo que se necesite. Asi de esta manera venimos luchando hace 8 años y continuamos.

No hay comentarios: